recuperar-datos-borrados

Muchas veces poseemos información importante en nuestro ordenador, con lo cual lo protegemos y tenemos el sumo cuidado de no borrarlos para evitar la pérdida información, en otros casos, los mantenemos alejados de visitantes inesperados en nuestro computador personal guardándolos en carpetas cifradas o a través de una aplicación que nos permite establecer alguna contraseña.

Sin embargo, en ocasiones ocurren contratiempos como un borrado accidental, que utilizaremos algún fichero de nuestro disco duro o memoria interna, y resulta que nos damos cuenta de que ya no está, o incluso, que alguien nos indica que envió a la papelera de reciclaje por accidente un archivo importante de nuestro equipo y nosotros lo borramos sin darnos cuenta.

Lo anterior, es una cosa que nos ocurre a todos alguna vez, con lo cual requerimos de asistencia inmediata o alguna herramienta que permita recuperar ficheros borrados de nuestro disco duro u otro dispositivo como una memoria flash.

 Entonces en ese instante nos preguntamos ¿Podemos recuperar ficheros borrados?

La respuesta es que sí, por suerte, los archivos informáticos tienen cierta habilidad para no desaparecer del todo, por mucho que tengamos la disposición de suprimir dicho fichero desde el computador. Y es esa resistencia a no borrarse, lo que salva esta información tan importante para nosotros.

Lo que ocurre es, que al suprimir un fichero, una carpeta, un documento o una foto, los datos no se eliminan inmediatamente, manteniendo la información allí en el espacio “en blanco”, es decir, en el almacén aunque se hayan suprimido de la lista de archivos del sistema. Sin embargo, es importante resaltar que una vez que ese espacio (en la lista) ha sido ocupado por nuevos datos, nuestra esperanza se desvanece rápidamente, y es por ello que hay que actuar con cautela y rapidez.

En primer lugar estableceremos una serie de recomendaciones útiles en caso de que accidentalmente hayamos borrado una información importante en nuestro almacenamiento personal.

 Recomendaciones para recuperar ficheros borrados

En primer lugar podemos hacer uso de herramientas especializadas, las cuales se encargan de realizar un escaneo profundo y/o rápido de una unidad de almacenamiento la cual escogeremos desde el menú del programa. Con ello se localizarán los archivos borrados, como recomendación es preferible escoger un escaneo superficial y posterior a ello realizar un escaneo profundo (en caso de no obtener resultados satisfactorios).

En algunos casos los archivos estarán completos, pero suele ocurrir que se encuentre sólo un fragmento de este archivo o imagen. Sin embargo la mayoría de los casos se recuperará mucha más información de lo que se esperaba.

Como última instancia, para recuperar ficheros borrados, es aconsejable llegar nuestro dispositivo de almacenamiento interno al servicio técnico especializado, el cual se encargará de utilizar las herramientas de calidad garantizada para obtener la información que tanto necesitas, ya que se dispone de métodos especiales que requieren del hardware del equipo para poder recuperar la información eliminada.

Siempre se debe tener cuidado en la manera en cómo usamos nuestros dispositivos, ya que podrían tener información sumamente importante para nosotros, y podríamos suprimirla sin darnos cuenta.

SOLICITAR SERVICIO