como-recuperar-documentos-borrados

Para especificar más aun sobre como recuperar documentos borrados, debemos puntualizar desde donde fue borrado el documento, puede haber sido borrado por accidente y estar ubicado en la papelera de reciclaje, en este caso la recuperación es mucho más sencilla, ya que solo deberás ingresar a la papelera y con el click derecho recuperar el archivo, realmente esto es muy básico, pero ¿Qué pasaría si lo borramos accidentalmente de nuestra papelera de reciclaje?

En este caso la situación cambia, pues deberemos tener un programa especializado en la recuperación del archivo en un formato diferente.

¿Cómo pude haber perdido mi documento?

Existen muchas formas de eliminar un documento o simplemente perderlo del sistema, dentro de los más frecuentes casos se encuentra, la eliminación del documento de la papelera de reciclaje por hacer click en vaciar papelera.

De esta manera perdemos la información completa que se encontraba almacenada allí, otra forma de perder los documentos de nuestro equipo es eliminar el documento desde MSDOS el cual no permite recuperar documentos, pero cualquiera que sea el caso no importa porque a continuación te damos la solución más fiable para saber como recuperar documentos borrados de nuestro ordenador.

¿Por qué se puede recuperar un documento si se supone que esta eliminado?

Un poco de tecnicismo no hace mal, y entender porque los archivos borrados aún permanecen en el equipo puede facilitarnos nuestra comprensión a la hora de realizar el proceso de recuperación.

Cuando borramos accidentalmente un documento este no es eliminado del todo, solo el acceso a la información del mismo, los datos permanecen intactos en el disco duro has que se sobrescriba información nueva sobre él.

Ahora conociendo esto pasamos a especificar los pasos para conocer como recuperar documentos borrados.

Pasos para Como recuperar documentos borrados

1.- Descargar DataRecovery: es importante acotar que la ubicación donde almacenaras la aplicación debe ser diferente a la ubicación donde quieres recuperar los documentos, es decir que si deseas recuperar documentos en tu disco local deberás almacenar la aplicación en una memoria extraíble (pendrive).

2.- Instala y corre DataRecovery: al instalar el programa haz click en el icono para abrir el programa y a continuación es necesario que entiendas que la aplicación está en inglés, pero es muy fácil de utilizar, aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer.

3.- Selecciona la letra de la ubicación que deseas recuperar: en un costado de la barra de herramientas podrás observar que se encuentran todas las ubicaciones existentes del ordenador, ahora solo deberás hacer click en la ubicación donde se encuentre el documento borrado y a continuación presionar el botón scan.

4.- Selecciona y recupera: ahora es el turno de DataRecovery de hacer su trabajo, luego de escanear el sitio te mostrará una serie de archivos, aplicaciones, fotografías y por supuesto documentos eliminados, selecciona todos los archivos que desees recuperar y voila tendrás de nuevo en tu equipo esos importantes documentos que parecían perdidos para siempre.

Muchas veces ésta solución no es la más indicado, porque puede no funcionar correctamente. Siempre dejamos a discreción del usuario el manejo de ésta opción.

Nosotros recomendamos nuestro servicio de recuperación de datos, dónde nuestros técnicos trabajarán para recuperar tu información.

Trabajamos los 7 días de la semana. Nos podrás llamar a nuestro horario extenso de 9 a 22 horas. El teléfono es 900 831 237. No dudes en llamarnos y lograremos hacer la recuperación de datos en forma rápida y eficiente.