recuperar-disco-duro-danado

El disco duro de una computadora es sumamente importante, ya que es ahí donde se encuentra almacenado toda la información de vital importancia para el usuario, y un disco duro dañado puede ocasionar pérdida total de esa información.

A pesar de esta realidad, es posible recuperar disco duro dañado incluyendo los datos que existen dentro de él.  A continuación, daremos unas pautas de cómo puede hacerse este proceso.

Diagnóstico para determinar si es necesario recuperar disco duro dañado

Lo primero que se debe realizar es un diagnóstico para estar seguro que el problema realmente radica en el disco duro y no otro elemento del computador, para ello debes apagar tu portátil o computadora, y desmontar en la parte inferior donde se encuentra tu disco duro. Para ello debes contar con destornilladores ultra finos.

recuperar disco duro dañado

Luego de esto debes retirar el disco duro, físicamente es muy complicado ver si existe algún problema, por ello es sumamente importante que poseas una caja externa que convierte el puerto del disco duro a USB, de este modo puedes conectarlo en otro computador y verificar si este responde o no.

Si llega a responder correctamente ya tu problema no es el disco duro sino otra cosa, pero si este es el problema y necesitar recuperar disco duro dañado, te daremos una idea de cómo hacerlo, aunque de ante mano sugerimos un servicio técnico profesional ya que es una tarea sumamente delicada y con una sola cosa que realices incorrectamente podrás perder todo lo que tienes dentro de él.

¿Cómo recuperar disco duro dañado en mi computadora portátil?

Existen algunas soluciones que pueden recuperar disco duro dañado, algunas de ellas son muy sencillas, aunque no garantizan nada al final, entre las que se pueden mencionar están:

 Congelar disco duro dañado

Aunque suene poco ortodoxo es un método que algunas veces funciona, principalmente si el problema del daño fue causado por recalentamiento. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Envuelve muy bien el disco duro en una bolsa plástica de modo que la humedad no dañe aún más el disco duro, luego introdúcelo en el refrigerador por al menos unas 4 o 5 horas.
  2. Luego es importante que tengas otro disco duro a la mano para poder trasladar la información del disco duro dañado.
  3. Solo sacando los cables para conectar el disco duro, conecte directamente, si este logra arrancar, copie y pegue en el otro disco duro lo más rápido posible.

recuperar-disco-duro-danado

Nota: aunque esto puede funcionar es la solución menos recomendable puesto que la humedad puede afectar todo el circuito interno produciendo un problema mucho mayor.

Recuperar disco duro dañado por software

Es el método más seguro, para ello necesitas alguno de los siguientes programas: Recuva ó TestDisk. Con estos programas es posible arreglar las particiones del disco duro, y recuperar las que estén eliminadas, recuperar diferentes sectores FAT32, FAT, NTFS, entre otros. Aunque para ello es necesario un profesional que conozca la forma de utilización de estos programas ya que requiere de diferentes procesos complejos y delicados.

Recuerde que existen servicios técnicos profesionales en el área de disco duros, que pueden ayudarte a recuperar disco duro dañado, aún más económico de lo que crees, y es sin duda la opción más viable para estos elementos en particular.

SOLICITAR SERVICIO