recuperar-datos-usb-danados

En algún momento hemos corrido con la mala suerte de perder información importante de nuestra memoria externa o tarjeta SD, en cualquiera de los casos que pueda ser causante de ello como virus, formateado o simplemente un error a la hora de organizar los archivos, pero ¿Qué pasaría si deseamos recuperar la información?

En muchas ocasiones una importante presentación o un documentos ha sido infectado o borrado automáticamente y no tenemos ningún respaldo es cuando deseamos poder recuperar datos USB dañados y aquí tienes la solución a tus problemas, continua leyendo para que aprenda como recuperar datos USB dañados .

Pasos para Recuperar datos USB dañados

Como mencionamos anteriormente es muy común que esto suceda, más que todo al ser infectados por un virus de otro ordenador, a continuación, explicaremos paso a paso lo que debes hacer para recuperar datos USB dañados y no caer en desesperación.

1.- Instalar programa de recuperación de datos: lo primero que debemos hacer es conocer y descargar la aplicación que funcione correctamente para Recuperar datos USB dañados, bien sea de nuestro disco duro o de una memoria extraíble, el programa que nosotros recomendamos es EaseUS Data Recovery, puedes probar su versión gratuita de prueba y así recuperar los datos que necesites de tu tarjeta extraíble SD o disco duro.

Para instalar el programa, solo debes descargarlo, luego ejecútalo y a continuación harás click en siguiente hasta que se complete la instalación.

2.- Abre el programa y recupera datos USB dañados: luego de instalado el programa EaseUS Data Recovery, este se abrirá solo dándote las opciones para que recuperes tus archivos dañados, para utilizar el programa en otras ocasiones solo debes accesar mediante el acceso directo que se encuentra en el escritorio.

Nota: en la versión gratuita de EaseUS Data Recovery solo tendrás la oportunidad de recuperar solo 1GB de información, si deseas recuperar más de este tamaño deberás comprar el programa o versiones Premium de la aplicación.

3.- Selecciona el disco que vas a recuperar: es importante ya iniciado el programa que ubiques el lugar de almacenamiento que vas a recuperar, bien sea el disco extraíble, la tarjeta SD o el disco duro. Luego de seleccionado hacer click en Next y esperar a que la aplicación haga su trabajo.

4.- elije otro sitio de guardado: se abrirá una ventana preguntando el lugar donde deseas que se guarden los datos recuperados, bajo ningún motivo elijas la misma ubicación USB, recomendamos que elijas una carpeta en tu disco duro y así estarás respaldando al mismo tiempo tu archivo, luego hacer click en Next.

5.- revisa el físico de tu pendrive o USB: es muy probable que tu disco extraíble tenga problemas en relación a su estado físico, para ello es recomendable no confiar en su buen funcionamiento, es necesario llevar el dispositivo a un centro especializado que pueda reparar el problema y continuar con el funcionamiento.

Para cualquier ayuda extra o sugerencia con respecto a cómo Recuperar datos USB dañados, puedes contactarnos a través de nuestro formulario exprés o viendo nuestra página donde descubrirás múltiples artículos relacionados y que podrían ser de interés para ti, esperamos que hayamos podido ayudarte con tu problema de datos dañados y recuerda siempre respaldar tu información.