recuperar datos pendrive dañado

Seguramente a muchos de los lectores de este post les ha pasado el percance de tener que lidiar con un pendrive dañado y su mal funcionamiento trae consigo consecuencias como no poder recuperar datos pendrive dañado, esto es más común de lo que parece, pues las memorias extraíbles tienden a ser un tanto delicadas en cuanto a la gran cantidad de información que se almacena en ella.

Los daños pueden varias desde una simple caída hasta la infección por virus del pendrive, en cualquiera de los casos puedes solucionar esta situación con una serie de pasos que te daremos a continuación.

Pasos para recuperar datos pendrive dañado

Antes de comenzar es necesario preguntarse si los datos que almacena el pendrive son de suma importancia y en caso de que lo sean si no existe respaldo alguno, pues lo mejor que se puede hacer es formatear la memoria extraíble y quedará como nuevo de fábrica, lo único malo del asunto seria la perdida de toda la información.

Si este no es tu caso entonces continúa leyendo los pasos para recuperar datos pendrive dañado.

1.- El pendrive es reconocido o no: lo primero que debemos tomar en cuenta es si el ordenador es capaz de reconocer el dispositivo, si la respuesta es positiva pero no se puede acceder a él tenemos dos opciones, una es con click derecho y abrir el pendrive, si la opción no arroja ningún resultado favorable no queda más remedio que formatear la memoria extraíble, con el click derecho seleccionar la opción formatear y a continuación hacer click en aceptar.

2.- Aun se puede recuperar los datos: no estés triste si tuviste que formatear el pendrive, aún existe una manera de recuperar datos pendrive dañado, y es con el programa EasyDrive Data Recovery, el cual podemos descargar gratuitamente e instalar en nuestro ordenador. A continuación, luego de abrir el programa procedemos a seleccionar los archivos que deseamos recuperar y hacemos click en siguiente, de esta manera al terminar de escanear y recuperar podrás disfrutar de los datos que parecían perdidos para siempre.

3.- Existe la posibilidad de no ser reconocido: en muchos casos (principalmente por daños físicos del pendrive) el ordenador no podré reconocer el pendrive, y aquí si es complicada la situación, pues significa que la energía del pendrive no es suficiente para ser reconocido, en este caso no dudes en consultarnos para asesorarte sobre los problemas y soluciones técnicas que puedes utilizar.

Para contactarnos en caso de no haber podido solucionar tu problema, puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 900 831 237 o a través de nuestro formulario exprés, donde te pondremos en contacto con uno de nuestros especialistas y te dará las mejores soluciones para recuperar datos pendrive dañado.

Es importante acotar como recomendación que actualmente existen muchas formas de respaldar información, puedes hacerlo semanalmente con el fin de evitar las pérdidas que puedas tener si tu pendrive tiene un problema bien sea desde un aspecto software como hardware, en otros casos más complejos solo ponte en contacto con nuestro servicio técnico y no dudaremos en ayudarte.