recuperar-datos-de-un-disco-externo-roto

Los discos externos son dispositivos utilizados para almacenar información, puede ser imágenes, documentos, vídeos, aplicaciones, etc. Y es aquí donde está el problema, que en ocasiones estos dispositivos fallan, nos ponen de cabeza, debido a que podemos perder información valiosa para nosotros.

En ocasiones a pesar de tomar las medidas de prevención necesarias, o realizar copias de seguridad, la falla de un disco externo se encuentra dentro de las posibilidades del día a día, como se mencionó anteriormente, debido a errores de diversa índole. Sin embargo, existe esperanza en la recuperación de nuestros archivos, así pues, si deseas conocer cómo recuperar datos de un disco externo roto continúa leyendo este apartado.

Síntomas de que nuestro disco externo está fallando

Existen diversos síntomas que indican que nuestro disco externo está fallando, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Altas vibraciones en el armazón del disco, lo cual puede detectarse al tacto.
  • Ruidos extraños provenientes del interior del disco externo, en ocasiones, cuando estamos escribiendo un información en el (cuando pasamos una información a nuestro disco externo).
  • El disco suele detenerse en ocasiones, mientras estamos escribiendo información.
  • El proceso de traspasar la información de nuestro ordenador personal al disco externo, se hace lento y tedioso, muy distinto a como lo era en un principio (cuando el disco externo estaba nuevo).
  • Nuestro disco externo se sobrecalienta rápidamente, lo cual es notable al tacto.

Cuando ya es tarde lo ideal es tener algún conocimiento de cómo recuperar datos de un disco externo roto o averiado.

Tips para conocer cómo recuperar datos de un disco externo roto o averiado

El primer paso es averiguar si el problema es un fallo mecánico o electrónico, entendiéndose por el primero como los elementos que hacen girar al disco, y el segundo como los componentes que alojan el software del disco.

Conectaremos al ordenador el disco averiado, deberemos notar si el dispositivo realiza algún ruido. Si el disco duro gira, pero la PC no lo reconoce, probablemente se trate de un problema electrónico, cuya solución será reemplazar la parte lógica por una exactamente igual, en este caso debemos tener a mano un dispositivo idéntico y reemplazar el circuito electrónico.

Si el disco externo no gira, o lo hace pero con ruidos extraños, entonces el problema es mecánico, en este caso es difícil que podamos recuperar la información y las herramientas adecuadas.

Si la recomendación anterior no funcionó y desea saber cómo recuperar datos de un disco externo roto, entonces contacte con nuestro servicio técnico, ya que contamos con los mejores profesionales, los cuales usarán las herramientas adecuadas para poder dar solución a su problema. En este caso, podrán hacer uso de aplicaciones o dispositivos especiales para recuperar su información, dando un diagnóstico completo.

Puede contactar con nosotros a través del número 900 834 459, consultar cualquier inquietud con su disco duro o referente al servicio que le ofreceremos, desde la comodidad de su hogar, y teniendo la confianza en que nuestra empresa hará lo posible por darle solución a su inconveniente.

SOLICITAR SERVICIO