recuperar-datos-disco-duro-externo

Para muchas personas recuperar datos de un disco duro externo puede parecer algo muy complicado, pero en realidad existen procedimientos que hacen la vida más fácil, aplicaciones que ayudan a realizar esta tarea en cuestión de minutos o empresas que se encargan de ayudarte en el proceso, sea cual sea la ayuda que solicites.

Es posible recuperar información valiosa que probablemente hayas dado por perdida, puedes recuperar fotos, videos, documentos, gráficos, aplicaciones, entre otros.

Existen muchos motivos por lo que podríamos perder información de un disco duro externo, desde el daño potencial del mismo, hasta solo simplemente haber borrado el disco duro por accidente, cualquier situación es válida, pero la desesperación que no llegue a ti, pues existen muchas maneras de recuperar datos de disco duro externo efectivamente.

Solo debes seguir los siguientes 5 fáciles pasos y verás que tendrás a tu disposición en cuestión de minutos los archivos que tanto añoraste, acompáñanos y ve como lo puedes hacer tu mismo.

5 fáciles pasos para recuperar datos de disco duro externo

Los pasos que te daremos a continuación no solo te sirven para recuperar datos de disco duro externo, también podrás recuperar datos de tu pendrive, memoria SD, o cualquier otra ubicación de almacenamiento.

En muchos casos es posible perder información valiosa por motivo de daños exponenciales al disco duro, pero no es necesario que pierdas toda la información, a veces es mejor perder poco y salvar mucho que perderlo todo.

Así que si estos pasos no funcionan con un archivo especifico puede deberse al mal funcionamiento del disco duro o el mismo archivo que este dañado, existen empresas encargadas de recuperar datos de disco duro externo, o puedes llamarnos y solicitar comunicarte con nuestro centro de servicio técnico, así te daremos las mejores opciones para continuar con tu proceso de recuperación de datos.

La técnica más eficaz para recuperar datos de disco duro externo en Windows, es a través del comando chkdsk en la consola de comandos, ¿quieres seguir leyendo? Entonces chequea los 5 pasos para recuperar archivos de tu disco duro.

1.- Ingresar a la consola de comandos: te diriges a inicio en Windows, luego te direccionas al cuadro buscar programas y archivos, a continuación, escribes “cmd” y presionas enter. Esto permitirá que se abra una ventana de diagnóstico y recuperación propia de Windows.

2.- Escribe chkdsk seguidamente de la letra de tu disco duro: por ejemplo “chkdsk D:”. Es importante resaltar que es necesario que tengas los permisos como administrados del ordenador de lo contrario no podrás accesar al comando.

3.- Revisar los sectores defectuosos del disco duro: luego de que la pantalla negra realice su diagnóstico, arrojará lo que ha encontrado, enfócate en las líneas que mencionen defectuosidad en el disco duro.

4.- Repara los sectores defectuosos: tranquilo, no vas a reparar manualmente el hardware, solo tendrás que escribir de nuevo un comando diferente al anterior, en este caso escribirás chkdsk mas la letra del disco duro y a continuación /F, por ejemplo “chkdsk D: /F”. El parámetro /F se encarga de revisar de nuevo todo el disco duro y repara los sectores defectuosos del mismo.

5.- Puedes acceder a tu disco duro: dirígete a “mi pc” y revisa que todos los archivos, documentos, fotos y videos se encuentran disponibles y que el disco duro no tiene complicaciones.

Estos han sido los 5 pasos para recuperar datos de disco duro externo, si aún estas intentando y se te hace muy complicado recuerda que puedes contactarnos a nuestro número de teléfono 900 831 237. Recuperar tus datos es posible, ¿Qué esperas? Inténtalo, sino llámanos y lo haremos por ti.