recuperar datos pendrive

Recuperar datos no es un tema de los últimos años únicamente.

El almacenamiento digital se ha hecho desde hace mucho y esa información siempre ha sido importante en caso de pérdida.

Desde que hacemos uso de dispositivos electrónicos en nuestra vida cotidiana nos hemos convertido en grandes almacenadores de información.

Prácticamente nuestra vida está almacenada de manera digital: desde nuestros documentos de índole personal, como los que usamos para trabajar, estudiar o divertirnos.

Todos tenemos miles de fotos, música, videos, documentos escritos, documentos escaneados, tablas de cálculo, en fin un montón de data que manejamos diariamente y que definitivamente no queremos perder.

Ojalá nunca nos pasara este tipo de accidentes, pero podemos perder toda nuestra información si el disco duro que almacena todo está malo o por algún fallo físico, como una caída de nuestro portátil al suelo.

Formas de almacenamiento digital

En teoría el almacenamiento de información de forma digital ha estado vigente en el mundo desde hace mucho, por ejemplo en 1947 se hacía por medio de una memoria de tubo Williams que tenía una capacidad de 0,0625 KB.

En 1950 se hizo uso del Tambor Magnético de 10KB, este es considerado el precursor del actual plato de disco duro. Un año después se utilizó Univervo que se considera el primer dispositivo de cinta usado comercialmente con una capacidad de 128 bit por pulgada. Y en 1956 se lanzó el primer disco duro moderno: IBM 350 con 4,4 MB.

Más de una década después, en la década de los 70 se usaron el casete de cinta con 660 KB por lado (1972). En 1976 se vio nacer la Disquetera y el Disquete.

En los 80’s salió al mercado el casete de cinta con audio digital con su casetera.

Los 90’s tuvieron mucho más avances tecnológico en relación al almacenamiento: 1990 el CD o Disco Compacto; 1993 el Mini Disc; 1994 Unidad ZIP y Disco ZIP de 4,7 GB, 1995 Lectograbadora de DVD, 1996 Seagate Barracuda que fue la primera unidad de disco duro con 7200 RPM con 2,5 GB.

En la primera década del 2000 tenemos Memoria Flash de 8MB, Tarjeta SD y en el 2008 la unidad de estado sólido de 64 GB.

Actualmente, aunque hacemos uso de disco duros externos, memorias USB, tarjetas, etc, la tendencia cada vez más apunta a hacer almacenamiento de la información en la nube con una capacidad ilimitada.

¿Has pensado en la cantidad de información que hay en la nube teniendo en cuenta la data de los gobiernos, empresas, restaurantes, tiendas, individuos y sociedades?

Ayuda: Recuperar datos

Si tienes algún accidente con tu información no te preocupes, no todo está perdido. Para ello existen las empresas de recuperación datos que te ayudarán a obtener nuevamente la data extraviada.

La recuperación de datos es un proceso para poder restablecer los ficheros perdidos en dispositivos de almacenamiento secundario por daños, defectos, o que estén corruptos, inaccesibles o que por alguna razón no se puedan acceder de una forma regular.