recuperar-arhivos-usb

Hay ocasiones en las que ya sea porque borramos un archivo de una unidad USB o porque la misma se ha dañado, necesitamos recuperar archivos USB.

En primer lugar, siempre hay que tener en cuenta que cuando borramos ya sea intencionalmente o no un archivo de una unidad USB, el mismo nunca se llega a borrar por completo, sólo se reemplaza por un espacio en blanco y el mismo se puede llegar a recuperar aun cuando se llegue a formatear la unidad.

Recuperar archivos USB

Se pueden recuperar archivos USB de memorias dañadas y para llevar a cabo esto, hay diversos métodos para lograrlo siendo las más fáciles estas que a continuación te explicamos:

  • Si se borran los archivos de forma accidental, evitar usar la memoria USB para seguir archivando más ficheros es lo primero que debes hacer en este caso; pues al hacerlo se comienzan a llenar los espacios que están siendo ocupados por el archivo que se ha borrado.

Ahora para intentar recuperar la información borrada, se debe ingresar la memoria USB en tu ordenador y ejecuta cualquier software de recuperación de archivos; teniendo en cuenta que no debes guardar ningún archivo nuevo hasta tanto no hayas recuperado los archivos perdidos.

  • Si el archivo ha sido perdido a consecuencia de un virus, se debe ejecutar un antivirus en la memoria USB y quitar el virus, para luego proceder abrir el USB en el ordenador, eliges la opción Herramienta y luego Opciones de carpeta. Una vez hecha esta operación, ubicas la pestaña ver y desmarcas la opción Ocultar archivos protegidos.

Es así como se podrá ver la carpeta de archivos protegidos y se podrá restaurar el archivo borrado. Si esto no funciona puedes ejecutar un programa de recuperación.

Tienes que saber que puedes conseguir más posibilidades de recuperar archivos USB minimizando el uso de la unidad lo más pronto. Esto quiere decir que cuando borras o pierdes un archivo, debes usar lo menos posible la unidad para no sobre escribir sobre los datos perdidos y así tener más chance para recuperar los archivos.

Son muchos los programas que hoy día existen para llegar a recuperar los archivos que hayas podido borrar de tu memoria USB; sólo tienes que instalarlo en tu computador y seguir las instrucciones que te da el mismo.

Se debe tener en cuenta que cada programa de recuperación tiene sus instrucciones muy particulares, y que los mismos se diferencian ligeramente los unos de otros.

De igual forma es propicio decir, que ninguno de estos programas, llegan a garantizar en un cien por ciento que llegarás a recuperar los datos que necesitas. Ahora bien, entre tener la posibilidad de recuperar los archivos borrados y tener que volver a crearlos desde cero, es preferible hacer el intento de recuperarlos.

En caso de que, aun cuando agotes todas las posibilidades que encuentres para recuperar archivos USB, no lograr obtener los resultados que buscas, es decir, no recuperas el archivo borrado, es recomendable que acudas a la mayor brevedad con un técnico especialista en software, que son los verdaderos expertos en llevar a cabo este tipo de tarea.