recuperar-archivos-de-un-movil

Actualmente con el avance de la tecnología, las personas sienten comodidad y seguridad almacenando su información personal en dispositivos de almacenamiento masivo, son discos duros externos, memoria flash o SD.

Gracias a las grandes compañías, así como los competidores, día a día se desarrollan innovadoras tecnologías que se aplica a los teléfonos móviles, con lo que su uso se encuentra muy por encima de lo que era hace unos años atrás. Esto da pie a que las personas quieran utilizar sus teléfonos inteligentes para guardar información que sea relevante.

Es necesario destacar, que como todo en la vida, estos dispositivos pueden fallar así como su almacenamiento interno, incluso la memoria SD puede tener problemas desde el interior del equipo; con lo cual, al tener información indispensable en el, corremos el riesgo de perderla sin posibilidad de recuperación. Pero hoy te tenemos una gran noticia, todavía hay esperanza si te ha ocurrido este problema.

Si deseas conocer información importante sobre cómo recuperar archivos de un móvil continúa leyendo este interesante artículo, de seguro encontraras la respuesta y te será de utilidad.

Te preguntas ¿cómo recuperar archivos de un móvil?

Existen muchas maneras de recuperar la información que se encontraba en tu móvil y que por accidente se eliminó, esta información pueden ser documentos, ficheros, imágenes o vídeos, entre otros. Si no tenemos el cuidado adecuado con estos datos, podemos suprimirlos sin darnos cuenta.

A continuación te daremos ideas de cómo recuperar archivos de un móvil.

A pesar de que los archivos almacenan en la unidad de almacenamiento (memoria interna o SD), cuando eliminamos un archivo generalmente este se encuentra alojado en el interior de la memoria; pues lo que hacemos es suprimir el dato visualmente a la espera de sobre-escribir ese espacio con otro archivo.

De acuerdo al anterior, es importante tener cuidado al momento de borrar por accidente un dato, ya que, si continuamos almacenando información en la memoria posiblemente perdamos toda posibilidad de recuperar la información.

Utilizando aplicaciones

Puedes utilizar una aplicación como Recuva, la cual se trata de una herramienta que permite recuperar archivos borrados por error en dispositivos de almacenamiento como una memoria SD, aunque también trabaja con discos duros.

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación y posteriormente ejecutarla hasta que aparezca el asistente de Recuva, una vez hecho esto, procederemos a escoger el tipo de archivo que deseamos recuperar. Posterior a esto seleccionaremos la ubicación donde se encontraba el archivo e iniciaremos un análisis exhaustivo. Una vez encontrado el archivo o fragmentos de este, escogemos la ubicación donde guardarlo y ¡listo!

Nuestros servicios

En ocasiones, Recuva o cualquier otra aplicación, se distancia del hecho de encontrar un información, debido muchos factores. Es por ello que ofrecemos nuestro servicio especializado para que sepas cómo recuperar archivos de un móvil, teniendo tu equipo en manos seguras ofreciéndote confianza y seguridad de la mano de expertos cualificados.

Solo buscamos y solicita tu presupuesto, no dudes en llamarnos. Si una vez más te preguntas como recuperar archivos de un móvil, nosotros te tenemos la respuesta, sólo contáctanos.

SOLICITAR SERVICIO