recuperar un archivo borrado

Los archivos son documentos de importante valor para nosotros que se encuentran en formato digital y son tan sencillos de trasladar como de perder.

Ya sean fotos, videos, archivos de música o simples documentos, todos ellos son propensos a desaparecer de un momento a otro a causa de virus informáticos o descuidos de nuestra propia parte.

Muchas veces caemos en la pregunta de ¿Cómo recuperar un archivo borrado?  Sin caer en ningún tipo de respuestas y la mayoría de las veces, se torna en una situación completamente desesperante.

Sin embargo, no es algo para morirse, algunas cosas perdidas pueden recuperarse y los archivos no son excepción. Existen programas capaces de recuperar archivos perdidos que aún se encuentran físicamente en nuestro almacenamiento.

Muy pocas veces, los archivos resultan dañados por completo, aunque algunas otras podemos llegar a recuperar archivos incompletos.

Si te encuentras en la difícil necesidad de recuperar un archivo, ya sea porque un virus ha decidido invadir tu dispositivo, lo haz borrado accidentalmente, o tu disco está fallando; no tienes nada de qué preocuparte, aquí te diremos como recuperar un archivo borrado en sencillos pasos.

Algunos consejos antes de recuperar un archivo borrado

  • No formatees el dispositivo que contiene el archivo a recuperar, caso contrario es posible que puedas perderlo.
  • Para recuperar viejos archivos es completamente necesario que no ingreses más datos al dispositivo de almacenamiento, de lo contrario es posible que pierdas de forma permanente ese archivo.
  • Una vez recuperado el archivo, guárdalo en otro dispositivo, así no ocasionaras posibles errores de colisión de archivo.
  • No te sientas muy esperanzado de recuperar archivos que tengan más de 5 meses perdidos, es probable que ya este haya sido sustituido por otro archivo.

 Como recuperar un archivo borrado y que nos permite hacerlo

Es posible recuperar un archivo borrado, y esto se debe principalmente al hecho de que todo lo que se borra permanece de manera temporal en nuestro almacenamiento, así como la frase “que no lo veas no significa que no esté allí”. Esto se debe a que mientras el espacio que este archivo consumía no se sustituya, este permanecerá allí, de forma ausente, pero allí estará.

Gracias a esto existen los métodos de recuperación de archivos que van desde programas a servicios técnicos especializados en la recuperación de estos, sin embargo, aquí te daremos algunas formas de cómo recuperar un archivo borrado:

Archivos borrados luego de formatear un Disco duro para la instalación de un sistema operativo basado en Windows:

Muchas veces existe la posibilidad de recuperar los archivos borrados de un disco duro que contenía el sistema operativo Windows, ya sea Se7en, XP, vista, entre otros, esto se debe a que Windows crea una carpeta llamada comúnmente “Windows.0ld” o “Windows.0ld000” que guarda de manera temporal los programas, documentos, y todo lo que contenía el antiguo sistema operativo mientras la nueva partición ocupa todo el espacio que este antiguamente utilizaba.

Archivos perdidos por la papelera de reciclaje, virus informático, o en dispositivos móviles o de multimedia:

Para recuperar este tipo de archivos existen diferentes programas, los más utilizados son TuneUp Utilities y Wondershare, cada uno posee diferentes métodos de recuperación pero ambos son efectivos, es cuestión de ejecutar y solicitar la opción, y ya por medio de intuición, podrás realizar el resto.

Si no has logrado conseguir tus archivos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y con gusto lo podemos hacer a la brevedad.
Por más información, te invitamos a completar el formulario:

SOLICITAR SERVICIO