Los discos duros, son dispositivos de almacenamientos de valor indispensable para nuestras tareas diarias, de reparar disco durohecho, son el almacenamiento vital donde iniciar todo sistema operativo, por ende, este debe mantenerse siempre en constante funcionamiento.

Pero ¿Qué ocurre cuando un disco duro comienza a fallar?  Comenzamos a preocuparnos por qué muy en el fondo sabemos que estos no son fáciles de reparar, cosa que es completamente alejado de la realidad.

Hoy en día existen diferentes formas y programa para reparar disco duro, algunos de ellos muy efectivos, sin embargo, debemos estar muy consciente de que por mas reparado que este el disco duro, una vez defectuoso, comenzará a fallar con más frecuencia hasta llegar el momento en que no se repare nunca más, de ninguna forma.

En todo caso, debes estar muy consciente de que una vez defectuoso el disco duro, debes considerar buscar un reemplazo.

Existen diversos programa para reparar disco duro, ya sean sectores internos, como físicos, desfragmentar es lo más común, y los sistemas operativos en su mayoría poseen esta opción por defecto, sin embargo, programas como TuneUp también son útiles para realizar este tipo de reparaciones.

Reparaciones mas físicas requieren de programas más complejos y poco intuitivos como CrystalDiskInfo que sirve para analizar por completo los discos duros, mostrando cual es la falla exacta de este, y dando entre sus resultados si tu disco duro esta defectuoso o completamente malo

Como utilizar un programa para reparar disco duro fragmentado

Si tu computadora comienza a ralentizarse, o a colgarse (quedarse estática o congelada) sin poder realizar ninguna operación, es posible que tu disco duro este muy fragmentado, sin embargo, la solución es muy sencilla: La mayoría de los sistemas operativos poseen su propio programa para desfragmentar discos duros.

Este programa puedes buscarlo en el buscador del sistema; en caso de que no lo poseas puedes descargar TuneUp Utilities que además de poseer una cantidad interesantes de herramientas, posea la herramienta de desfragmentar disco.

Una vez en el programa, tendrás que pedir un análisis previo, el cual detectara que tan fragmentado puede estar el disco duro, y de esta manera saber si necesita de una desfragmentación. Realizado el análisis procederemos a ejecutar el desfragmentador, que dependiendo de la potencia del ordenador puede durar entre 1 y 3 horas.

Programa para reparar disco duro

El programa más esencial para la reparación de disco duros se llama: Hiren`s Boot, este programa ejecutado en DOS nos permitirá ejecutar una serie de herramientas que nos permitirán reparar temporalmente el disco duro, para que puedas recuperar tus datos y trasladarlos a otro disco duro o dispositivo de almacenamiento.

Con Hiren`s Boot podrás reparar los fallos magnéticos de tu disco duro, que son los causantes de que este se cuelgue en la mayoría de los casos; también podrás clonar tu disco duro, poner los contadores en cero y hacerlo funcionar de nuevo; pero corriendo los riesgos de que vuelva a dañarse.

recuperar disco duro

Una vez dañado un disco duro, no existe manera alguna de repararlo de forma eficiente, sin embargo, existe la manera de revivirlo temporalmente a fin de recobrar tus archivos perdidos, para todo lo demás; deberás comprar un nuevo disco duro.

Si necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en tiempo óptimo podremos recuperar tus datos.

SOLICITAR SERVICIO