Perder nuestros archivos puede ser algo muy frustrante y en algunas ocasiones, puede incluso llegar a convertirse enrecuperar-archivos-eliminados una completa pesadilla si se trata de un archivo importante como la presentación de un trabajo o la tesis de un universitario.

Algo tan importante como eso puede llegar a ser borrados sin querer por nosotros mismos y causarnos horas y horas de frustración y tristeza, sin embargo, este no es un mal por el cual morir, pues existe la formar de recuperar archivos eliminados, ya sea que fuesen borrados por equivocación o por un virus, por medio de la papelera o un comando del teclado.

Recuperar archivos eliminados se convierte en algo posible debido al funcionamiento que tiene una memoria de almacenamiento o un disco duro. Este posee la capacidad de retener por un tiempo aquellos archivos que decidimos borrar pero que se mantienen físicamente dentro de la memoria o disco duro hasta que son sustituidos o su espacio es ocupado por otro archivo existente.

Existe una interesante cantidad de programas que nos permiten recuperar archivos  eliminados, unos más eficientes que otros, sin embargo la mayoría funcionan de manera similar. Algunos programas o aplicaciones incluyen además la función de chequear las memorias internas de un teléfono o dispositivo portátil y recuperar archivos que se daban por perdidos.

Consejos antes de recuperar archivos eliminados

  • No volver a colocar los archivos recuperados en el lugar de origen, esto evitara que ocurra errores de copiado o peor aún, que se vuelva a borrar.
  • No utilizar el almacenamiento del dispositivo a revisar hasta que todos los archivos hayan sido recuperados, esto evitara que sobrescribas la información y se pierdan los datos, haciendo imposible que el programa pueda recuperar este archivo.
  • Tener cuidado de no insertar ningún dispositivo infectado con virus de computadora, de lo contrario todo esta propenso a contaminarse, y puedes llegar a perder incluso más archivos de los que ya habían sido eliminados.
  • No utilizar las funciones del programa por experimentar, algunas de estas funciones con un mal funcionamiento pueden incluso dañar la memoria o dispositivo de almacenamiento a escanear.

 Como recuperar archivos eliminados con programas

Existe una gran cantidad de programas especializados en la recuperación de archivos eliminados, sin embargo, todos funcionan de manera parecida y por lo tanto, realizar una explicación detallada del procedimiento hará que entiendas el funcionamiento de cualquier programa dedicado a recuperar archivos eliminados.

Lo primero que debes hacer es descargar el programa, instalarlo de manera correcta y seguido de esto ejecutarlo. Una vez en la interfaz del programa notaras que existen diferentes funciones, nos iremos a la que diga “escaneo rápido, recuperación rápida o recuperar archivos” las palabras pueden variar pero la función es exactamente la misma. Una vez allí debes escoger la ruta del dispositivo a seleccionar, ya sea el disco duro, una memoria, entre otros.

El programa comenzara un análisis rápido de todos los archivos que existen en el disco duro, estén estos activos en el dispositivo o no. Una vez finalizado puedes en el espacio de buscar o la casillita con la lupa, escribir el nombre del archivo que quieres recuperar y si este se encuentra allí, solo tendrás que seleccionarlo y está hecho.

Existe una opción un poco más exhaustiva que realiza casilla por casilla, el dispositivo de almacenamiento, es un proceso aun más largos y tardío, pero resulta muy eficiente para recuperar archivos eliminados.

SOLICITAR SERVICIO