Las copias de seguridad, copias de respaldo o back ups son sumamente importantes para proteger nuestra información. Por eso, si quieres evitar recuperar datos, es bueno que regularmente lo hagas.

Para hacer copias de seguridad hay muchas opciones:

  • evitar recuperar datosDisco duro externo
  • La nube, con programas como iCloud, Dropbox, etc
  • Tarjetas de memoria SD y USB
  • Software de copias de seguridad

Los beneficios de hacer copias de seguridad recurrentes porque nos ayuda a tener nuestra información más actualizada ante eventos como desastres naturales o informáticos, accidentes humanos, eliminación de información por error, virus informáticos u otros.

En el mundo de hoy es muy común la perdida de datos y de información. Se dice que por lo menos el 66% de los usuarios de Internet han tenido al menos una perdida de este estilo.

En muchos casos ha sucedido más de una vez: disco duros dañados sin respaldo, formateo por error, robo de ordenador, y cualquier otra razón que se te pueda ocurrir.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en Apple para evitar recuperar datos?

Al igual que explicamos anteriormente, hacer una copia de seguridad de estos dispositivos permitirá evitar recuperar datos.

Incluso al cambiar de equipo, podrás pasar la información a tu nuevo dispositivo de forma rápida y automática.

En los casos de los dispositivos móviles de Apple podrás hacer la copia de seguridad por iCloud o por iTunes. Solo es cuestión que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te explicaremos que hacer en cada caso, así a la hora de recuperar datos el procesos será más tranquilo y fácil:

iCloud

  1. Conecta el dispositivo a la red WIFi.
  2. Ve a Ajustes y selecciona iCloud.
  3. Selecciona Copia de Seguridad. Encontrarás esta opción un poco más abajo.
  4. Selecciona la opción Realizar Copia de Seguridad Ahora. Es importante que continúes conectado al WIFI hasta que el proceso termine.

Para asegurarte que la copia de seguridad se terminó con éxito ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y selecciona el dispositivo al que le hiciste la copia de seguridad.

Cuando la información que aparece allí dice la fecha, hora y tamaño de la copia de seguridad, quiere decir que se hizo correctamente.

iTunes

  1. Abre iTunes y conecta tu dispositivo al ordenador o portátil
  2. Selecciona Confiar en el ordenador. Si te pide un código, simplemente sigue los pasos.
  3. Selecciona tu dispositivo en iTunes.
  4. Haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.

Para saber que la copia de seguridad se hizo correctamente ve a Preferencias de iTunes > Dispositivos y allí debería aparecer el nombre del dispositivo con la fecha y hora en la que se hizo la copia.

Recuerda que es más sencillo hacer copias de seguridad recurrente de tus equipos, que recuperar datos de los mismos. Sigue estos pasos y de seguro no tendrás dolores de cabeza por perder información.