Los pendrives son dispositivos de almacenamiento masivo que utilizamos para guardar nuestros documentos o archivos de valor e importancia.

Han sido de mucha ayuda a desde su creación, ya que permitían trasladar datos en pequeños dispositivos sin más recuperar datos pendriveproblemas. Pero el problema viene cuando intentamos recuperar datos pendrive, luego de haber borrado archivos.

Sin embargo, estos dispositivos pueden perder información fácilmente al ser víctima de malware o virus informáticos, que nos obligan a formatear y perder cada archivo que teníamos almacenado en este dispositivo.

Claro está que esta no es la única forma de perder un documento en los pendrives, muchas veces cometemos el error de borrar archivos sin querer y ningún sistema operativo ofrece la opción de deshacer este tipo de acción; una vez borrado, este no puede volver atrás, a menos que se encuentre en la papelera de reciclaje, que también puede ser borrada.

Pero esto no es del todo cierto, existen formas o métodos de recuperar datos pendrive perdidos que fueron borrados. ¿Cómo puede ser posible esto, si ya no se encuentra en el sistema?  Puede que no estén visualmente o no sean de fácil acceso, pero no implica que un archivo se haya borrado por completo de tu pendrive.

¿Qué nos permite recuperar datos pendrive?

Al borrarse nuestros datos de un pendrive, estos no necesariamente desaparecen, solo se vuelven inaccesibles para el usuario corriente. ¿A qué se debe esto? Al borrar un archivo del dispositivo de almacenamiento (pendrive), este permite al usuario reutilizar el espacio liberado, sin embargo, mientras este espacio no ha sido liberado, sigue estando ocupado por el archivo anterior a este, que se encuentra de manera ausente, como si de un tren de pasajeros.

Supongamos que el pendrive es un tren que se dirige de un destino a otro, nuestros datos son los pasajeros y algunos de ellos se bajan cediendo el puesto a otro dato que ingresa recientemente. Algo parecido ocurre con el pendrive, no obstante, los archivos borrados o “puestos vacios según el ejemplo” pueden recuperarse, pues físicamente siguen allí.

Como recuperar los datos borrados de un pendrive

Existen dos formas de recuperar datos pendrive: por medio de programas, o dejando todo en manos de un servicio técnico especializado en este tipo de problemas.

En caso de que estés interesado en recuperar los datos perdidos por medio de programa, la manera de hacerlo es entrando a tu buscador y buscando programas especializados, debes tener cuidado a la hora de escoger un programa en especifico pues mucho solo son virus informáticos que empeoraran aun más la situación.

Uno de los más reconocidos es Wondershare Data Recovery, un programa capaz de recuperar archivos perdidos realizando análisis exhaustivos a la memoria del pendrive, y en la mayoría de los casos, logrando una efectividad del 70%.

Recuperar datos pendrive no es imposible, siempre y cuando no hayas utilizado el espacio que el archivo anterior libero.

Si sientes que necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en contactarnos, en poco tiempo tendrás tus datos perdidos contigo.

SOLICITAR SERVICIO