recuperar archivos borrados Windows

Si posees un sistema operativo Windows y notaste que recientemente desapareció una de tus carpetas personales, no te extrañes, esto puede llegar a ocurrir debido a lo propenso que este sistema puede llegar a ser al recibir virus a diestra y siniestra, más aún si posees una versión ya pasada como Windows Xp, Vista o Windows Seven.

También puede que la carpeta haya sido borrada sin querer, si este es el caso no tienes nada de qué preocuparte, afortunadamente existe una gran cantidad de programas capacitados para recuperar archivos borrados.

Programas como Wondershare, File Finder, Tune Up, e inclusive algunos programas creados por la misma compañía Microsoft, que lamentablemente no son tan efectivo como los nombrados anteriormente, contribuyen al rescate de archivos perdidos o borrados.

Estos programas son completamente útiles y nos sacan la mayoría de las veces de un gran aprieto, por lo que es considerable descargar al menos uno, aun si no es necesario, pues nunca se sabe cuándo se puede llegar a ser víctima de un virus de computador, o cuando podemos borrar algo por equivocación.

Recuperar archivos borrados Windows es posible gracias al sistema de recuperación temporal integrado en los dispositivos de almacenamiento. No se sabe con exactitud cuál es el propósito de que tales unidades tengan esta función ya que no la exhiben ni la utilizan, sin embargo, se agradece completamente que exista tal acción.

Como Recuperar Archivos Borrados con 3 programas en Windows

Existen muchos programas de recuperación de archivos, sin embargo, los más importantes son Wondershare, TuneUp Utilities y File Finder, cada uno muy diferente al otro pero con una sola cosa en común: Cada uno de ellos recuperar archivos borrados o perdidos.

Wondershare: un potente programa que nos permite recuperar archivos del Disco duro y clonarlos, a fin de guardar una nueva copia en una unidad de almacenamiento diferente.

Consta de dos opciones, la primaria de escaneo rápido del disco duro, muy efectiva y de resultados rápidos, la segunda es la búsqueda exhaustiva, mucho más lenta pero aun más efectiva que el escaneo rápido, ya que esta realiza una búsqueda exhaustiva en el disco duro, de todos los archivos que se encuentran borrados y almacenados allí, estén estos incompletos o no.

FileFinder: Un programa completamente sencillo, simplemente pulsa el botón analizar y el hará su trabajo, los resultados son inmediatos y efectivos. Un programa muy básico, portable y capaz de recuperar información valiosa.

TuneUp: Este programa no es gratuito, pero permite una versión de prueba de 30 días, sin embargo es una excelente opción  para realizar búsquedas de archivos perdidos, además posee otras opciones que nos permiten tener una computadora mucho más sana en términos técnicos.

Otro Método para recuperar archivos borrados en Windows

Existe un segundo método para recuperar archivos borrados en Windows y es contactando a un técnico especialista en recuperación de archivos, estos poseen un sistema diferente al de los programas, pudiendo encontrar archivos incluso de hace un año, una opción efectiva pero más costosa que las anteriores.